• botellas de agua

    Agua le gana la batalla a las bebidas azucaradas

    por

    Fueron décadas en que la imagen a global acerca de la alimentación de los estadounidenses estuvo marcada por una hamburguesa y una botella delgada y burbujeante de bebida. Hoy, la realidad es otra. Y no se trata sólo de las recomendaciones…

  • comida enlatada

    Comida «prefabricada».

    por

    El soporte nutricional en caso de convalecencia de un paciente, incapaz de ingerir alimentos, se remonta a más de tres mil años en la historia de la humanidad. Con técnicas rudimentarias antiguas se aplicaban enemas, ya que el acceso rectal era la…

  • Dibujo de Animales

    El animal omnívoro

    por

    Muchas son las razones que hacen que nos decantemos por un tipo de alimentación u otra: sociales, culturales, religiosas, circunstanciales, médicas, personales (gustos y hábitos). Honestamente, existen tantas fórmulas diferentes de prácticas alimentarias, que resultaría pretencioso —y hasta soberbio— determinar un único modo…

  • Frutas y Vejetales

    Alimentación, suplementación y salud

    por

    Tal vez hoy en día estamos sobresaturados de información acerca de todo. Los conocimientos científicos tradicionales, estudiados, corroborados, consensuados y ampliamente utilizados en la práctica, se solapan con numerosos nuevos estudios cuyas conclusiones pueden ser contradictorias. Ante tanto bombardeo de datos, lo…

  • Sobrepeso

    Un cuarto de los niños italianos tienen sobrepeso

    por

    ITALIA Los niños italianos continúan subiendo de peso, un 25% de los infantes de la península viven con sobrepeso y uno de cada diez ya es obeso. Los porcentuales varían de acuerdo al territorio. El 8,2% en el norte, siendo el 9,3%…

  • dormido

    Adelgazar durmiendo

    por

    Ante la imposibilidad de muchas personas/pacientes de perder el peso que el especialista sugiere que hay que perder —en estos casos se sobreentiende que existe un porcentaje de grasa corporal poco saludable— , ante esa dificultad que hace sentir tanta frustración, algunos se…

  • Gordos y Flacos

    ¿Por qué algunas personas engordan y otras no?

    por

    Cuando nos hacemos la eterna pregunta de por qué algunas personas son delgadas y otras engordan con facilidad, tendemos a relacionar sobrepeso con «comer mucho» e incluso con la gula. Pero ¿qué es comer mucho? ¿Por qué algunas personas comen lo que…

  • Frutas y Vejetales

    El mundo vegetal: fuente inagotable de nutrientes.

    por

    Al vivir en sociedades con tradición gastronómica esencialmente carnívora, tal vez estemos abusando de la fuente animal de proteínas en nuestra dieta. Algunos dirán que no, e incluso recomendarían una dieta hiperproteica como apropiada y saludable. Pero por consenso, se considera que…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba