• 0

    Independencia e Imparcialidad del Ministerio Público

    por

    El Debido Proceso es una garantía introducida por la Constitución de los Estados Unidos de Norte América, a través de la V Enmienda hace 230 años. Con el devenir de los años, ha venido evolucionando progresivamente; y de ser considerada una garantía de mera…

  • 0

    Seamos empáticos

    por

    Conforme la Real Academia de la Lengua Española, la EMPATÍA es el «sentimiento de identificación con algo o alguien. La capacidad de identificarse con éste y compartir sus sentimientos». Es que cuando a una persona le ocurre un tragedia que consideramos merecida, nos pongamos…

  • 0

    El espejo de Jean Alain Rodríguez

    por

    En la Constitución de nuestro país están consagrados los derechos fundamentales; aquellos inherentes al ser humano, que pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana. Cuando una autoridad de manera alegre los conculca, sin importar de quién se trate, debe intervenir el…

  • 0

    Para combatir el déficit habitacional

    por

    Según la Real Academia Española de la Lengua, déficit es la «falta o escasez de algo que se juzga necesario». En República Dominicana, el déficit habitacional se sitúa en 1,200,000 viviendas (según estudio de Habitad para la Humanidad, realizado recientemente) una onerosa carga que…

  • 0

    La importancia del deslinde inmobiliario

    por

    En el año 1994, el señor Persio Alvarado Colón, vendió una finca de 300 tareas en la provincia San Juan al señor Israel Mateo; el señor Persio tenía en total 421 tareas amparadas en una carta constancia del certificado de título correspondiente, por lo…

  • 0

    La reingeniería de nuestra Policía

    por

    Aunque no pretendemos hablar de la historia de la Policía Nacional, es preciso recordar sus orígenes para lograr entender sus acciones en el día de hoy. Convencido Trujillo de que el modelo de “comisaría” bajo el que operaba la Policía en los inicios de…

  • 0

    Las 3 causales como inmunidad para asesinar

    por

    El conocimiento y aprobación en nuestro Congreso Nacional del Código Penal, se ha convertido en la manzana de la discordia, debido a que en el mismo se pretende excusar el aborto cuya indumentaria sea: que el embarazo 1) represente un riesgo para la vida…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba