Facebook implementa mejoras para combatir el “click-baiting”

Secciones: Tecnología  por 0

Facebook anuncia algunas mejoras en el feed de Noticias para ayudar a las personas a encontrar los mensajes y enlaces de los posts que son más interesantes y relevantes, y ayudar a eliminar los posts que son spam y las «personas no quieren ver». Estos posts son conocidos como “click-baiting”.

“Click-baiting” es cuando una persona publica un link con un título que anima a la gente a hacer clic para ver más sin decirles mucha información sobre lo que van a ver. Publicaciones como éstas tienden a obtener una gran cantidad de clics, lo que significa que estos mensajes consiguen mostrarse a más personas, y logran mostrarse más arriba en las publicaciones.

La compañía dijo el lunes que los posts click-baiting tienden a subir más en las publicaciones porque son increíblemente exitosos en lograr que la gente haga clic en ellos. Pero las personas en realidad no quieren ver ese tipo de publicación, en una encuesta realizada por la empresa, el 80% de los encuestados expresó que preferiría un título que realmente ofrezca información útil antes de dar clic en él.

La red social tendrá en cuenta dos factores en las mejoras para la lucha contra el click-baiting, el primero es el tiempo dedicado a la lectura de un artículo, si un usuario hace clic en un artículo y pasa tiempo leyéndolo se supone que le interesa dicho artículo. Pero si hace clic en un enlace y luego vuelve directamente a Facebook se entiende que no encontró algo que el usuario quería o consideraba valioso para el.

El otro factor a considerar es la cantidad de personas que hacen clic en el contenido en comparación con la cantidad de personas que está discutiendo sobre el mismo o compartiéndolo con sus amigos. Si una gran cantidad de personas hace clic en el post, pero relativamente pocas personas hacen clic en “Like” o comentan sobre el mismo se considera que el usuario no encontró algo valioso para él.

Al aplicar estos cambios los usuarios serán capaces de ver el contenido que realmente les interesa en vez de ver tantas publicaciones que de cierto modo son “spam”, sin embargo serán afectados aquellos usuarios que frecuentemente publican contenido click-baiting, quienes verán que la distribución de sus posts decrecerán en los próximos meses.

Autor

Avatar
Walewsky Terrero

Apasionado por la Tecnología y Licenciado en Informática de Profesión.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba