Métodos infalibles para que tus twits se conviertan en virales y obtengas cientos de seguidores por día

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Leyendo a Azahara Rojas, una especialista de marketing, quien asistió al Webinar de Twitter Academy sobre “el arte del Twitteo”, me parece bastante interesante compartir con ustedes algunos de los consejos que allí dieron para dominar un poco más la herramienta Twitter, dentro de la estrategia de Marketing online.

Antes de entrar en materia, quiero citar algunos datos del estudio realizado por Twitter Academy para aquellos que aún no le estén dando la importancia que merece esta conocida y a la vez desconocida Red Social.

Pues bien, los resultados de dicho estudio, concretan que hay 271 millones de usuarios activos en Twitter al mes, se generan 1,000 millones de Tweets cada 2 días y que el 80% de estos usuarios accede desde el móvil.

La gente está en movimiento, accede durante todo el día a esta plataforma, y el impacto de tus Tweets puede ser bastante potencial, es por esto que debemos prestar atención a nuestros Tweets y conseguir dominar la ecuación: Mensaje adecuado para la Audiencia adecuada en el Momento adecuado.

Dominar el arte del Twitteo, es Twittear de una forma más inteligente para tener más éxito con nuestros Tweets. Hay Tweets que tienen más éxito que otros, porqué? Esta claro que el contenido del Tweet es muy importante, pero también necesita de elementos que aumenten la probabilidad de ser “visto-retweeteado-favoriteado”.

Para ello, algunos de los consejos para que tus Tweets tengan éxito:

1. Sé breve.

Pues ya sabes que lo bueno, si es breve es 2 veces bueno. Pero no es sólo un dicho en sí, y es que hay veces que no dejamos espacio para que un usuario que quiera retwittear nuestro tweet pueda añadir nueva información o incluso su opinión personal, es por esto que un buen tweet debería contener menos de 100 caracteres. Según el estudio este tipo de Tweets logran un 18% más de interacción.

2. Da contexto a los clics.

Esto qué es? Pues bien, es acompañar la información que quieres twittear con información adicional que combina texto, imagen y botón de llamada a la acción. Son las Website Cards, en este caso la probabilidad de interacción aumenta en un 43%.

Puedes hacer tus propias Website Cards desde Twitter Ads, de manera rápida y gratuita (oh la la!).

3. Sé visual.

En este sentido está claro que una imagen vale más que 140 caracteres, pero un video vale mucho mucho más. La probabilidad de interacción de un Tweet con contenido multimedia aumenta en un 313% y consigue un 52% más de retweets. A darle a la creati-video-dad.

4. EmpIeza y continúa conversaciones.

El estudio nos dice que los Tweet de negocios que contestan al menos una vez por semana tienen un 18% más de interacción. Si demuestras que realmente te preocupas por tus clientes potenciales o tus followers será muy difícil que dejen de seguirte.

Sígame en Twitter: @CristianHiro

Autor

Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

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