
Como ayudarse así mismo en momento de depresión.
Secciones: Salud septiembre 4, 2014 por 0Los trastornos depresivos hacen que uno se sienta agotado, inútil, impotente y desesperado. Estos pensamientos y sentimientos negativos producen en algunas personas el deseo de rendirse. Es importante darse cuenta que estos puntos negativos son parte de la depresión y generalmente no reflejan con precisión las circunstancias reales. Los pensamientos negativos desaparecen cuando el tratamiento comienza a surtir efecto.
Mientras tanto:
Hacer ejercicio moderado, ir al cine o a un juego de pelota, o participar en actividades religiosas, sociales o de otro tipo puede ayudar.
Establecer metas realistas teniendo en cuenta la depresión y asumir una cantidad razonable de responsabilidad.
Dividir las tareas grandes en varias tareas pequeñas, establecer prioridades y hacer lo que se pueda en la medida que se pueda.
Tratar de estar con otras personas y confiar en alguien; generalmente esto es mejor que estar solo y guardar secretos.
Participar en actividades que pueden hacerlo sentir mejor.
Esperar que el estado de ánimo mejore gradualmente, no inmediatamente. Para sentirse mejor hay que dejar que pase el tiempo. Generalmente, durante el tratamiento de la depresión, el sueño y el apetito mejoran antes que el estado de ánimo.
Es aconsejable posponer las decisiones importantes hasta que la depresión haya pasado. Antes de tomar decisiones importantes, como cambiar de trabajo, casarse o divorciarse, converse sobre el tema con otras personas que lo conocen bien y tienen una opinión más objetiva de su situación.
Las personas raramente salen del estado depresivo con rapidez, pero se sienten un poco mejor cada día. Recuerde, los pensamientos positivos reemplazarán a los pensamientos negativos que son parte de la depresión, y éstos desaparecerán a medida que su depresión responda al tratamiento.
Deje que su familia y amigos lo ayuden.
Fuente..Fundaciones Cazabajones.
Comentarios
No hay comentarios