Premiación Administración Pública, Region Sur

Ministerio de Administración Publica distingue con la Medalla al Mérito a 65 servidores públicos de la Región Sur.

Secciones: Regionales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Ministerio de Administración Publica distinguió con la Medalla al Mérito a 64 servidores públicos de la Región Sur con 25 o más años  laborando en entidades del Estado.

El acto fue encabezado por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo y el gobernador civil de la provincia San Juan, licenciado William de Oleo Jiménez, realizado en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

Al referirse al reconocimiento Ventura Camejo destacó la importancia del Servicio Civil y de los recursos humanos para la buena gobernanza publica, a través de la provisión de recursos humanos adecuados en términos de competencias y calidad, dotados de firmes valores de honestidad y con vocación para mejorar los indicadores y procedimientos del Marco Común de Evaluación, a fin de inmiscuirse verdaderamente en la cultura de la calidad a lo interno de la Administración Publica en la Republica Dominicana.

Los 64 servidores públicos galardonados laboran en diez entidades del Estado, entre estas: Banco Agrícolas, Dirección General de Impuestos Internos, el Ejército de Republica Dominicana, el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, el Instituto Agrario Dominicano, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias Forestares, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Republica.

Entre los distinguidos con la Medalla al Mérito se encuentran los trabajadores del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, Digna Mercedes Matos, con 43 años de servicio, Pantaleón Guerrero Hernández, también con 43 años, Fausto Zapata Jiménez, 36 años, César Rolando Cuello Paulino, 36 años, Milagros Reyes Gómez, 36 años, Américo Samuel Reyes de los Santos, 36 años; Adolfina Solís, 36 años y del INDRHI, Ángel Gabriel Martínez Torres, con 41 años de servicio en la Administración Publica.

De acuerdo con el artículo 2 de la Ley 302-81, “se instituye la Medalla al Mérito del Servidor Público, la cual será conferida a aquellos funcionarios y empleados del Estado, de sus organismos autónomos, de las empresas públicas y de los Ayuntamientos que hayan servido al país, con lealtad, honradez y eficiencia, por más de 25 años, y a ciudadanos que hayan realizado una labor o aporte intelectual o científico relevante para el desarrollo e institucionalización de la Administración Publica de la Republica Dominicana”, según el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Administración Publica.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba