Ofrecen licenciatura en nutrición y dietética

Secciones: Regionales  por 0

La educación nutricional está pasando a un primer plano por su papel como catalizadora esencial de la repercusión de la nutrición en la seguridad alimentaria, la nutrición comunitaria y las intervenciones en materia de salud.

Santiago.- Por la necesidad actual de profesionales formados en el área y el alto nivel de demanda de este recurso humano, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ofrece la licenciatura en Nutrición y Dietética. El egresado será capaz de planificar programas relacionados con la promoción y protección de la salud, tratar pacientes ambulatorios mediante terapia nutricional y dietoterapia, diseñar estudios epidemiológicos de observación y experimentales, gestionar servicios de alimentación institucional en centros de salud, entre otras competencias que permitirán responder a las necesidades de la sociedad.

Carrera
Este programa académico será dirigido por la nutrióloga doctora Gloria Velásquez, quien también es encargada del Departamento de Nutrición del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y coordinadora del Programa de Nutrición Enteral y Parenteral en la República Dominicana.

La carrera de Nutrición y Dietética, herramienta llamada a resolver los problemas de nutrición mundial, tiene un plan de estudios de 211 créditos y una duración de 4 años. La gran demanda laboral de los licenciados en Nutrición y Dietética con sólida base científica y rigor profesional permitirá a nuestros egresados responder a esta apremiante necesidad social en el ámbito de salud.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba