Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Asociación agrícola pide a las autoridades planificar siembra de habichuelas y otros rubros

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una entidad agrícola en esta comunidad, exhorto a las autoridades del Ministerio de Agricultura, a planificar con tiempo la siembra de habichuelas y otros rublos de ciclo corto en noviembre próximo.

La Asociación Agrícola San Antonio, indica que al parecer las lluvias continuara sobre el país y en especial en el Valle de San Juan, por lo que para noviembre próximo podría haber agua que garantice la siembra de habichuelas.

En ese sentido precisa que las autoridades del Ministerio de Agricultura deben ir preparándose desde ahora, a fin de determinar el área a sembrar de habichuela en base al agua disponible y estimular a los micros, pequeños y medianos productores a sembrar otros rublos de ciclo corto.

Recuerda la citada entidad que debido a la prolongada sequía en el Valle de San Juan, no se pudo realizar la siembra de arroz, lo que constituyó un golpe económico para micros, pequeños y medianos agricultores.

La Asociacion San Antonio, dice que es un deber de las autoridades garantizar la próxima siembra de habichuelas en noviembre a fin de que los agricultores del Valle de San Juan, se repongan económicamente.

Indica que muchos tienen deudas con el Banco Agricola y otros sectores, cuyos intereses van en crecimiento y que hasta podrían perder sus terrenos si logran alguna mejoría económica con esta siembra, por lo que entiende el respaldo total de las autoridades es fundamental

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba