Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Entidad Agricola solicita plan de asistencia para comunidades rurales

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una entidad agrícola llamo al presidente Danilo Medina para que ponga en ejecución un plan de asistencia a residentes en las comunidades rurales de la zona, ya que los residentes en el campo carecen de recursos para solucionar sus necesidades más simples.

La Asociación Agrícola San Antonio, solicita al presidente Danilo Medina el envío a las comunidades rurales de útiles escolares, dado que muchos agricultores en los momentos actuales carecen de dinero para comprarlo y sus vive ya deben integrarse a las clases.

La citada entidad afirma que cientos de personas en las comunidades rurales de la zona pasan hambre, algunas ingieren algunos alimentos una vez al día.

La Asociación Agrícola San Antonio, precisa que obreros agrícolas no encuentran donde echar un día de trabajo, y que donde aparece algo han sido desplazados por los haitianos, debido a que trabajan más barato.

Precisa que debido a la sequía en el Valle de San Juan no se sembró arroz, como tampoco otros frutos menores, y que al parecer no habrá agua disponible para sembrar habichuelas.

Indica que esto debe dar una idea al presidente Danilo Medina y a sus funcionarios, básicamente del sector agrícola de la situación que viven cientos de personas en la zona rural que dependen de la agricultura y la crianza de uno que otros animales.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba