Doctor Osvaldo Canario afirma juventud en RD es afectada por alta tasa de desempleo

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario y de la Convergencia Nacional, doctor Osvaldo Canario califico como muy alta la tasa de desempleo imperante entre jóvenes de la Republica Dominicana.

El también regidor del municipio de San Juan de la Maguana, afirmo que la Republica Dominicana tiene la mayor cantidad de jóvenes que no estudian, no trabajan.

Declaro que diversos sectores han estado buscando los 500 mil dominicanos que según el Ministerio de Hacienda salieron de la pobreza en la Republica Dominicana y nadie ha podido localizarlos.

El doctor Osvaldo Canario dijo que no es posible ver los cambios que hayan permitido que en el país 500 mil dominicanos o más hayan podido salir de la línea de pobreza, cuando se observa una gran recesión económica, parálisis en las inversiones, caída de la producción agrícola, de las exportaciones, entre otros renglones.

Destaco que el sector industrial en el país ha caído en un 12 por ciento en sus acciones de generar divisas a través de las exportaciones lo que a su entender contradices lo dicho por el Banco Central de que la economía en el país creció en alrededor de un 5 por ciento.

El doctor Osvaldo Canario preciso que en el país se ha visto mejoría en los préstamos internacionales, en las áreas del turismo, comunicación y de los recursos que entran a través de la minera.

Según sus declaraciones en el país no ha habido cambios que hayan mejorado sustancialmente la calidad de vida de los dominicanos, califico de falso el crecimiento económico anunciado por el Banco Central, e indicó que si en verdad así fuera entonces de nada valdría si no hay equidad en la distribución de las riquezas

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba