Centro Conductutal

Centro Conductual busca intervenir aquellas y aquellos ciudadanos con condición humana en aspecto de la conducta.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, El Director del Centro de Intervención Conductual en San Juan de la Maguana, ubicado en el sector Cristo Rey, licenciado Jorge Willian Díaz Pérez dijo que la función de ese centro es intervenir a aquellas y aquellos ciudadanos que tienen una condición humana en aspecto de la conducta.

Es decir lo que van al centro es por fallo judicial, básicamente por violación de la ley 24-97 que implica violencia física, también conocida como violencia de género, violencia contra el hombre y el hombre contra la mujer.

Añade que cuando hay alguna situación que va dentro de la restricción de los artículos que envuelve la ley 24-97, en las cuales se busca alguna respuesta a todo ese patrón conductual, que son referidos por Fiscalías, Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Delito Sexual y Violencia Intrafamiliar, que dirige en San Juan de la Maguana la Magistrada Wendy Elizabeth Herrera.

Dijo que también ofrecen servicios a algunos casos referidos del Centro Conductual de Santo Domingo.

Manifestó que el Centro de Intervención Conductual de San Juan de la Maguana es el primer centro a nivel de región y viene dando respuesta a lo conductual, al porqué el hombre o la mujer está en ese ciclo de violencia, tanto en lo verbal, en lo físico, en lo psicológico, en lo emocional.

Aclara que también la violencia económica y lo que tiene que ver propiamente con violencia patrimonial, una violencia que mucha gente desconoce, que es cuando el hombre o la mujer violenta la parte material que le corresponde del uno al otro o en su defecto daña, rompe, altera aquellos objetos dentro de la casa; rompe la casa, la vende o en fin todo ese tipo de cosas entra dentro de todo este tipo de violencia; reitera que patrimonial es lo que una pareja ha logrado junto.

Indica que el Centro Conductual en San Juan de la Maguana es una dependencia de la Procuraduría General de la República, está ubicado en el sector Cristo Rey dentro de las calles San Miguel y Doctor Cabral con la calle 5ta.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba