Lucia Medina Sánchez

Lucia Medina anuncia creacion de plazas laborales en San Juan a traves de Call Centers

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…… La diputada y vice presidenta de la Cámara Baja, licenciada Lucia Medina Sánchez (Yomaira) dio a conocer la creación de unos tres mil quinientos empleos directos en esta provincia que se ejecutaran a través de empresas de zona franca que se instalaran en este municipio mediante la modalidad de Call Centers.

La legisladora dijo que en los próximos días una comisión de estas compañías, estará en San Juan de la Maguana para presentarles locales que podrían ser hábiles para las operaciones de los Call Centers que serían ubicados en San Juan, entre los cuales están el edificio Ramírez y el Colegio la Unión.

Estas empresas también incluirán instancias infantiles para proveer de más tiempo a las trabajadoras para que puedan insertarse en la vida laboral mientras les cuidan sus hijos, también el gobierno dominicano está en la disposición de buscarles terreno para la construcción de los espacios que han de necesitar en caso que no les gusten las locaciones que les mostrarían.

La licenciada Lucia Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esperar que en la primera semana del mes de septiembre se llame a una gran feria de empleos.

Anuncio que previo se convocara una rueda de prensa con todos los medios de comunicaron para dar a conocer el esquema de la empresa y su perfil, adelanto que en estas empresas podrían participar unos 8 mil jóvenes y adultos de edades de 18, 25, 30 a 58 años con la esperanza de ocupar una de las 3,500 plazas que habrán disponibles.

Los trabajos a realizar son en español ya que la mayoría de estos tipos de empresas utilizan otros idiomas.

Lucia Medina, afirmo que estas empresas están haciendo sus servicios en países como Costa Rica y Colombia y que se contactó a sus dueños de las mismas para que vinieran a colocarse en República Dominicana, ya que es un país que les asegura sus inversiones y el clima para los negocios es excelente, pero especialmente en esta parte de la región sur que necesita de muchas fuentes de empleos.

La diputada agrego que los salarios que se ofrecerían para esos empleados rondarían los 20 mil, 100 mil y 120 mil pesos según la preparación de los que ocupen ciertos puestos en esta multinacional que se ubicaría en esta ciudad del granero.

También se informó que la recepción de currículum habilitarían los siguientes centros o instituciones: Curo UASD San Juan, La Asociación de Productores así mismo otros lugares que más adelante anunciaran.

Finalmente la diputada dijo que es una gran oportunidad que se les está ofreciendo a estudiantes y personas que están fuera de trabajo que podrán integrarse a la productividad de San Juan, con esta canalización que ha hecho el gobierno para mitigar la falta de empleos en esta zona.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba