Claudio Díaz

Claman a INAPA solucionar problema de agua potable en El Cercado

Secciones: Provinciales  por 0

EL CERCADO, SAN JUAN. El representante del Frente Solidario en este municipio, agrónomo Claudio Díaz, señaló El Cercado el acueducto se construyó en el primer gobierno de Joaquín Balaguer en el 1966 y fue inaugurado en el 68, y se le ha hecho varias reparaciones, pero todavía estos trabajos no se han concluido.

Dijo que luego de una larga lucha de los moradores del municipio se consiguió que la obra de toma se hiciera desde el nacimiento del río por eso el agua sale limpia, sin embargo, cuando el agua entra a la red de la zona urbana se contamina, debido a que las tuberías están llenas de lodo, sedimentada por completo, de ahí que el agua pierda su calidad.

En ese sentido, el representante del Frente Solidario en el municipio de El Cercado llama la atención de las autoridades del INAPA para que por favor vallan en auxilio de este municipio, y en lugar de promover la idea de que se construyan las calles y aceras, que primero hagan el acueducto, porque si construyen las aceras y las calles tendrán después de desbaratarla.

Señala que es prioridad para el municipio de El Cercado que primero terminen el acueducto y el sistema cloacal y después que construyan las aceras y los contenes.

Escuela El Jobito

Dijo que desde el inicio del presente gobierno se construye la escuela de El Jobito, la cual está en su fase final, pero aún no se termina, por lo que pide al Ministerio de Educación que le ponga atención a eso y terminen de construir dicha escuela.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba