Diputada Lucia Medina entrega cheque en hospital Dr. Alejandro Cabral

Diputada Yomaira Medina entrega cheque para compra equipos e instalar tomógrafo en Hospital Doctor Alejandro Cabral

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Diputada Lucia Medina (Yomaira) hizo entrega en nombre del Gobierno Dominicano de un cheque por 2 millones 533 mil 003 pesos al Director del Hospital Docente Alejandro, Doctor Héctor Ortiz para la instalación de un banco de batería UPS y una impresora digital y poner en funcionamiento un tomógrafo en dicho centro de salud.

Ortiz dijo que el tomógrafo tiene tiempo en el Hospital Doctor Alejandro Cabral, pero no sido posible ponerlo en funcionamiento por falta de un banco de batería UPS y una impresora digital, por lo que temía que se perdiera la garantía del mismo.

Se recuerda que hace aproximadamente dos meses Lucia Medina entregó al hospital 23 camas de posiciones totalmente modernas, y en ese momento él le planteo a la diputada que el Hospital tenía problema para poner en funcionamiento un moderno tomógrafo que tiene el centro.

El Director del Centro de Salud indicó que la mayor preocupación era que dicho tomógrafo perdiera la garantía, sin que el mismo sea puesto a funcionar, por lo que la diputada Lucia Medina fue receptiva, canalizando la solicitud, logrando que el Presidente Danilo Medina autorizara la entrega de un cheque para la compra de los equipos que hacen falta y poner en funcionamiento dicho tomógrafo.

Héctor Ortiz indicó que al hospital Alejandro Cabral acuden pacientes de varias provincias como Azua, Bahoruco, Elías Piña y San Juan, por lo que los recursos resultan cada vez más insuficientes.

En ese sentido, la legisladora por San Juan llamó a la población a luchar por prevenir algunas enfermedades, así como los accidentes de tránsito, y a valorar los esfuerzos que hace el gobierno Dominicano para garantizar las salud de todos los dominicanos.

Finalmente, el Director del Hospital Docente Doctor Alejandro Cabral, Héctor Ortiz agradeció a la diputada Lucia Medina (Yomaira) y al Presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez por las gestiones y aportes que hacen para lograr que dicho centro de salud logre su capacidad de funcionamiento, inyectándole los recursos que hacen falta.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba