Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Dirigente de ADP en San Juan denuncia irregularidades en el nombramiento de nuevos Maestros.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP—en esta comunidad, profesor Salvador Moreta—Allende—condeno la actitud violatoria de parte de las autoridades del Ministerio de Educación a las normas que rigen los concursos para optar por plazas docentes.

El profesor Salvador Allende Moreta, director de equidad de géneros en la filial San Juan de la Maguana, de la Asociación Dominicana de Profesores, reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación, respeto para quienes participaron en el concurso y obtuvieron las calificaciones requeridas para ser nombrados.

En sus declaraciones el dirigente adepeista condeno la actitud de los funcionarios del Ministerio Educativo que están nombrando primero a personas que se quemaron en el concurso, mientras los que obtuvieron índices de 80,85 y mas no están siendo tomados en cuentas.

Reclamo a las autoridades educativas deponer de inmediato esa actitud y respetar las normas que rigen esos concursos, designando primero a quienes obtuvieron buenas calificadas y luego a los de más bajo índices.

El profesor Allende Moreta, dijo que eso es un atropello a quienes se esforzaron para participar en esos concursos y obtener buenas calificaciones para ser nombrados en una escuela o liceo público.

Participantes en el concurso de educación, y que según afirmaron obtuvieron las calificaciones requeridas para ser nombrados, denunciaron que no han sido tomados en cuentas por las autoridades educativas, pese a que han designados a personas que se quemaron.

Afirmaron que las autoridades educativas persisten en violar las normas de los concursos, dándole un carácter político a los nombramientos, usando el amiguismo, el tráfico de influencia entre otras acciones que calificaron de corruptas.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba