Wilton Guerrero

Poder en un Aposento

Secciones: Provinciales  por 0

Al actual gobierno, al parecer, le luce todo. No se delatan fallas ni errores, porque no hay hendidura para la opinión crítica y taladradora.

En el actual régimen todo es perfecto y amoldado a un guion que es machacado por bocinas mediáticas, para templar un umbrío narcisismo y una pose mesiánica.

Para afianzar este modelo, el gobierno ha usado este año 2015 más de cinco mil trescientos millones en publicidad (RD$ 5,326.16), un 40.8% superior al año pasado (2014), que fue de tres mil setecientos millones (RD$3,781.8).

Los problemas fundamentales del país –todos sin solución- se hacen invisibles, lo mismo que las actuaciones de los hombres de poder allegados al régimen.

Veamos un solo caso –aberrante y al margen de la más elemental ética: el Senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero es un hombre opulento, que llega al desmadre de concentrar en su intimidad familiar todo el poder político de la provincia que dice representar.

El honorable Señor Guerrero es Senador y su esposa es la Gobernadora de la misma provincia. Esto significa, sin ser “atrevido” o “fresco”, que este legislador concentra “todo el poder político provincial en un mismo aposento”.

Un genuino “comesolo”. Lo mucho Dios o el Diablo lo ven.

Imagen: cocnoticias.com

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba