Entrega de Nominaciones de los Premios Taino 2014

Entregan certificados a nominados a los Premios Taino 2014

Secciones: Provinciales - Sociales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 11 de Agosto de 2014….El Comité Organizador de Los Premios Taino hizo entrega el pasado domingo de los certificados a los dominicanos, que habían sido escogidos por el jurado a la versión 2014 de Los Premios Taino.

El encuentro y entrega de certificados de Premios Taino a los nominados en el 2014, fue realizado en El Patio La Bohemia del Centro Cultural Monina Campora en San Juan de la Maguana.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Organizador de Los Premios Taino el ingeniero, escritor y poeta Nicolás Mateo, ideólogo de estos premios, dijo que los mismos que buscan resaltar el talento y desarrollo en cada área de la cultura del municipio.

También pidió a los munícipes de San Juan empoderarse de estos premios, dijo que 69 personas fueron nominadas por el jurado, en los 19 renglones que serán considerados en esta segunda versión.

Los Nominados

Entre los nominados está el atleta dominicano que más medalla de oro ganado en competencias internacionales de judo en el último año, Wascar Mateo Ramírez, así como Felipe del Carmen, en deportes

También los periodistas Peter Pablo y Gilberto Mateo, Pedro Segura, Eurípides Méndez, y en el renglón Locutor del año Johanna Ramos (La Princesa), Félix Alberto Herrera (DJ Félix), Ramón Lapaix Suazo (El Papuchón) y Deury Quezada.

En el renglón Educador los nominados son José Lucia Márquez, Israel Bautista, Roberto Rosado y Altagracia Mateo Amancio; mientras que como empresarios están Isidro Sosa, María Luisa Ferreras, Augusto Lapaix y Víctor Calderón Solís

Como gestor cultural los escogidos fueron Víctor Makini, Rossy Terrero, Salvinia Caminero y Felipe de la Cruz y en el renglón escritor del año los seleccionados son Carl Valenzuela y Caonabo Peña.

Los Líderes Comunitarios nominados son Yoskar Antonio Mateo, Wilma Duval, Yanira Suero Villegas y Roberto Duval Contreras (el Pastor); Así mismo como productor agropecuario fueron seleccionados Francisco Marra Fernández (Paco), José Mártires de la Rosa (Johnny), Tony Luciano (El Humilde Campesino) y Arquímedes Alcántara.

En el evento del año competirán: Sur Fashion, el desfile de carnaval Barriga Verde, Recital de danzas, muestra didáctica de los Oscar y premio al mérito juvenil, de igual forma en mujer del año las nominadas son María Valenzuela viuda Cassó y Luz Ramírez

En el renglón carnavalero están Víctor Manuel Ibert, Junio Sánchez y Ariel Tejeda Duval, en tanto como sanjuaneros de la diáspora fueron seleccionados Mopa León, Francisco Rosado, Juan Tobias de León y German de León.

Como estudiantes universitarios los nominados son Andrickson Stephan de la Rosa, Paola Rijo Matos y Jatnna Figuereo. En el joven del año competirán Cherry Encarnación, Alexander Cabrera Infante, Laura Valdez Merán y Luís Zoquier

En el renglón artista popular los seleccionados fueron Yoryi Montilla, Jady Fortuna y Diomary Guzmán, mientras que como artista clásico los nominados son Aleinys Encarnación Navarro, Johnny Mora Márquez y Tony Sánchez.

Por la estatuilla de profesional del año competirán Felipe Cartagena, Ramón Pérez Mercedes, César Junior Fernández de León y el doctor Luís Jiménez.

A los ganadores de los Premios Taino se les entrega una estatuilla de la reina Anacaona hecha exclusiva para esta premiación, vaciada en resina, diseñada y esculpida por el escultor dominicano Elías Mercedes

Los jurados de los Premios Taino 2014 son los ingenieros Nicolás Mateo y José Enrique Méndez, los empresarios Pili Viñas y Olanda Bautista, la arquitecta Doris Montes de Oca y el jurista Jesús María de los Santos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba