Plaza Comercial y Cultural San Juan

Jovenes solicitan apertura Plaza Comercial para que haya empleos

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Jóvenes residentes en esta ciudad, expresaron sus esperanzas que a partir de este mes el presidente Danilo Medina, emita el protocolo que dejara en funcionamiento la nueva Plaza Comercial, construida en los terrenos del viejo mercado.

Estos manifestaron que la apertura de la nueva Plaza Comercial puede convertirse en una fuente de empleos para componentes de este sector, precisando que muchos jóvenes graduados en estudios técnicos y profesionales no encuentran donde colocarse.

Samuel Solis, Belgica de la Rosa,Manuel Antonio Salcie, Victor Sanchez,Dolores Alcantara, Juan de los Santos, Rosa Emilia Paniagua,Alberto Dirocie, Juan Patricio Duval, entre otros, manifestaron que decenas de jóvenes técnicos y profesionales están anclados en casas de sus padres porque el mercado laboral en San Juan esta prácticamente cerrado.

Afirmaron que muchos para poder conseguir algo para subsistir han tenido que emigrar hacia Santo Domingo, Santiago, otros pueblos y hasta el exterior, pues la fuente de vida en San Juan la Maguana se ha agotado.

En tal sentido, exhortaron al presidente Danilo Medina, para que luego del 16 de este mes, emita el protocolo para dejar abierta la Nueva Plaza Comercial, con la asignación de los cubículos.

Indican que en esas instalaciones, que cifran una gran esperanzas para los residentes en la comunidad, se instalarían varias micros, pequeñas y medianas empresas que pueden representar oportunidades o fuentes de empleos para jóvenes técnicos y profesionales.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba