
Abogados afirman Joaquin Herrera no tiene deuda con Julio Rosado
Secciones: Provinciales septiembre 14, 2015 por 1SAN JUAN DE LA MAGUANA. El señor Joaquín Herrera, síndico del Distrito Municipal de Hato del Padre, no tiene deuda alguna con el nombrado Julio Rosado, como este último declaro.
La aclaración es formulada por Cesar Yunior Fernández y Rafael Santos, abogados de Joaquín Herrera y de la Junta Distrital de Hato del Padre, quienes contemplan presentar una acusación privada en contra del señor Rafael Rosado, por difamación en contra de Joaquín Herrera.
Los citados abogados precisan que el señor Julio Rosado firmo un contrato con la Junta del Distrito Municipal de Hato del Padre, el 17 de mayo del 2011, para la ejecución de cinco obras: construcción de aceras, entrada a la comunidad, badenes y viviendas para personas de escasos recursos.
El contrato fue por valor de un millón 129 mil 46 pesos, de los cuales este ha recibido por parte de la Junta Distrital de Hato del Padre 984 mil 527 pesos con 20 centavos.
Los citados abogados precisan que el señor Rafael Rosado no ha recibido el restante dinero del contrato porque no ha pasado a retirar el cheque como le solicito en comunicación del 12 de mayo del presente año.
Estos aseveran que los trabajos que el señor Julio Rosado contrato con la Junta Distrital de Hato del Padre, no fueron terminados conforme a lo requerido con el contrato, cuyo expediente fue entregado a la Liga Municipal Dominicana, por lo que esa Junta según estos accionara judicialmente contra Rosado.
Los citados abogados expresan que la acción de Julio Rosado en contra de Joaquín Herrera se debe a que este es candidato a Director de la Junta Distrital de Hato del Padre y está utilizando está mal llevada estrategia para tratar de desprestigiar al actual sindico Joaquín Herrera, quien será repostulado a esa posición
Comentarios
Joaquin Herrera es el mejor director que ha pasado por esa junta, quien en toda su trayectoria ha ejecutado mas del doble de los recursos recibidos, no podemos enlodar reputaciones y pasar desapercibidos. Que responda ahora por difamar a alguien cuyo pecado ha sido entregarse en cuerpo y al a favor de los mas necesitados.