Director Distrito 06, San Juan

Director de distrito educativo 02-06 ofrece detalles sobre Centro Educativo del Distrito Municipal “La Jagua” y el programa PREPARA.

Secciones: Provinciales  por 0

Luego de las quejas presentadas por estudiantes del Distrito Municipal “La Jagua”, el Director del Distrito Educativo 02-06, Mtro. José Francisco Cepeda Gómez, ofreció detalles sobra la situación de la educación en dicha comunidad.

Destacó que el Ministerio de Educación, inició la construcción de un Liceo en la Jagua y que dicha obra está paralizada desde hace más de siete años (7), dada que la misma fue concesionada en la modalidad de grado a grado, por lo que a la llegada de la actual administración se decidió someter dicha obra a licitación para reanudar los trabajos en la misma.

Cepeda Gómez, dijo que luego de una reunión con los comunitarios, estos se comprometieron a identificar espacios en la comunidad para que los/as estudiantes puedan recibir la docencia y que el distrito se compromete al pago del alquiler de una parte de los mismos, así como dotar del mobiliario que le haga falta hasta tanto se termine la construcción definitiva del centro educativo.

En otro orden, el director del distrito, expresó que la paralización de la docencia el pasado fin de semana, en el Programa de Educación Media a Distancia y Semipresencial para Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA), se bebió a una confusión de los/as docentes que laboran en dicho programa educativo.

Citó que desde hace más de un año el ministerio de educación había programado a nivel nacional, limitar de cuatro (4) a tres (3) el número de tarjetas a esos maestros/as, dado que estos laboraban los 7 días de la semana, sin día de descanso, por lo que en la medida que se limitó el número de horas de trabajo, también se le ajusto el salario.

Cepeda, dijo que no es cierto que dichos maestros/as, hayan sido sustituidos por maestros nuevos como se había dicho, por lo que se reunió con los decentes de ese programa y reiniciar así la docencia en tan importante programa de educación adulta.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba