Recorrido Felix Bautista

San Juan se desborda ante presencia senador Félix Bautista

Secciones: Provinciales  por 2

REPÚBLICA DOMINICANA, San Juan. Todo parecía un domingo cualquiera en su amanecer, sin embargo, en la medida en que las horas aumentaban el movimiento en las calles de San Juan de la Maguana, capital de la provincia San Juan, no se hacía esperar; parecería que algo grande se acercaba. Las 11 de la mañana traía consigo la respuesta a ese hervidero en la ciudad; el senador Ing. Félix Bautista, se dirigía a una marcha-caravana por la circunscripción No.2 de la provincia San Juan, compuesta por los municipios: Las Matas de Farfán, El Cercado y Vallejuelo. El afamado personaje se hacía acompañar con una reducida comisión del Distrito Nacional, sin embargo, decenas

de vehículos de diferentes tipos se sumaron al recorrido.

Público asistente a algunas de las intersecciones que fueron a tributarle el apoyo al senador del progreso Ing. Félix Bautista

Público asistente a algunas de las intersecciones que fueron a tributarle el apoyo al senador del progreso Ing. Félix Bautista

Al llegar al primer punto de encuentro en el municipio de Las Matas de Farfán, aquel pueblo estaba totalmente en las calles con afiches, gorras, t-shirt y todo tipo de material gráfico alusivo al hombre que le ha cambiado el rostro a la provincia. Una gran multitud ansiosa le esperaba y se adhirió al recorrido, en cuya ruta era muy escasa la vivienda de donde no se lanzaran sus miembros a las calles a testimoniar su apoyo al legislador. Durante el recorrido hasta llegar al punto final en Vallejuelo, centenares de vehículos voluntariamente entraron a la caravana, sobre cuyas capotas se advertía la presencia de hermosas jóvenes, dirigentes políticos y precandidatos que aspiran a una posición de elección popular.

Terminado el recorrido por la circunscripción No.2, luego del almuerzo del senador Bautista con la comitiva que le acompañaba, una masiva concentración le esperaba en la Plazoleta Anacaona, en donde llegaban personas de cada rincón de la circunscripción No.1, compuesta por los municipios San Juan de la Maguana (cabecera), Bohechio y Juan de Herrera. Un mar humano allí se apostaba, muchos de los cuales tradicionalmente habían sido robles del Partido Revolucionario Dominicano, que decididos a hacer causa común con el senador sanjuanero, fueron a reafirmarle su apoyo.

Vista de parte del público que se apostó en los diferentes lugares a la espera del paso del senador Félix Bautista.

Vista de parte del público que se apostó en los diferentes lugares a la espera del paso del senador Félix Bautista.

A la llegada del Ing. Félix Bautista a la plazoleta, todo aquello se vino abajo en aplausos, toques de cornetas y otros instrumentos que le dieron la bienvenida al invitado especial. Iniciado el recorrido, todo aqullo fue apoteósico, la ciudad de San Juan de la Maguana se desbordó para apostar se en las diferentes intersecciones por donde pasaría la caravana con el senador Bautista. Es asombroso cómo después del proceso en el que se ha visto envuelto el legislador sureño, lejos de mellar su imagen, los lugareños en señal de agradecimiento ante el hombre que le ha lavado la cara a San Juan, ha salido a tributarle un apoyo solo superado por líderes de la talla de Joaquín Balaguer, Peña Gómez y Leonel Fernández.

La actividad fue organizada por los principales dirigentes que tradicionalmente han apoyado al senador en esta provincia, entre los que cabe destacar al Lic. Mauro Piña Bello, columna vertebral de las actividades de proselitismo interno desarrollados en la provincia. Durante su recorrido, al senador peledeísta le acompañaron el actual diputado y aspirante a la misma posición, Dr. Henry Merán, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el precandidato a diputado Pablo Contreras, la alcaldesa de El Cercado Eunice asegura, entre otros líderes políticos de la zona.

En el pasado proceso electoral del 2010, el Ing. Félix Bautista ganó el certamen electoral con mas del sesenta porciento de los votos; sin embargo, conforme a la efervescencia exhibida por los lugareños con el legislador, se colige que será el senador mas votado del país porcentualmente hablando. Es que el sanjuanero es un ente bien agradecido y valora significativamente las grandes transformaciones a las que ha sometido el influyente legislador a su provincia natal cuando en sus manos ha tenido la ti a de decisiones. El ingeniero Félix Bautista, durante su permanencia en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispuso la construcción de grandes proyectos urbanísticos que llevaron a San Juan de la Maguana a ser una de las ciudades mas bellas del país.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Emilio Suárez 29 junio, 2015 a las 9:08 am
    /

    El pueblo no olvida todas sus obras, su trabajo lo representa.

    Felicidades Senador, bendiciones, su pueblo lo apoya y lo re elegirá por todas las obras de bien social que usted realizado por él.

  2. Mayté Romero Uribe 28 junio, 2015 a las 10:16 pm
    /

    Estupendo artículo, como siempre.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba