Terreno-Chalona

Asociación agricola pide al presidente Danilo Medina asistencia para productores del Valle de San Juan.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una entidad  agrícola  en esta comunidad, solicito al presidente  Danilo Medina, que disponga  protección para  los productores   de arroz, habichuelas y cebolla, básicamente   del Valle de San Juan, que   están viviendo una situación  económica   difícil.

La asociación agrícola San Antonio, afirma que los  micros, pequeños y medianos productores  agrícolas del Valle de San Juan, deben ser  asistidos por el  gobierno, dado que  en los últimos  dos  años a causa  de la  sequía  y otros   males, solo  han registrado  pérdidas  en sus  cosechas.

Afirma la entidad que  productores de  cebolla de  El Carril, El Capa, Rancho Copey, El Naranjo y Casilla, asi como  de los   municipios de El Cercado  y Vallejuelo, tuvieron que  botar  miles de  quintales del bulbo  que  se  pudrieron en sus viviendas y enramadas, por la falta  de mercados.

Recuerda  que debido a la  sequía  que desde el pasado  año afecta  el Valle de San Juan, no hay  disponibilidad de agua para sembrar  arroz, lo que ha mermado  la  débil economía  de  micros, pequeños y medianos productores  agrícolas.

Indica que la suerte  de los  productores de  habichuelas  en San Juan, es parecida  por  las  pérdidas millonarias  registradas  en la siembra  a causa  del  ataque  del mosaico dorado  causado por la  mosquita  blanca.

La asociación agrícola San Antonio, precisa que  estos y los  demás productores hoy  están con deudas, sin horizonte, si  asistencia ni  protección.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba