
Asociación reclama al gobierno plan de asistencia para decenas de familias afectadas por sequía
Secciones: Provinciales mayo 13, 2015 por 0SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una entidad agrícola en esta comunidad, llamo al presidente Danilo Medina a preparar un plan de contingencia para enfrentar la crisis económica en la provincia San Juan, fruto de la prolongada sequía y el descalabro en la producción agrícola.
La Asociación San Antonio, declaro que dada la situación actual el gobierno de Danilo Medina, debe con tiempo tener preparado un plan de asistencia para el Valle de San Juan, dado que por 2do, Año no llueve y las producción agrícola está fuertemente afectada por la poca disponibilidad de agua.
La entidad, recuerda que el pasado año no se pudo realizar la acostumbrada siembra de arroz en la zona por la poca agua y que ahora tenemos menos, por lo que la situación en la producción agrícola va de mal en peor.
En ese sentido, la Asociación Agrícola San Antonio, precisa que ante situaciones como esta, el gobierno debe preparar con tiempo un plan a fin de no improvisar ya que cientos de familias viven de la agricultura y la crianza de animales las cuales están viviendo momentos difíciles.
Indica la organización agrícola que la sequía que afecta el Valle de San Juan desde el pasado año, ha causado mayor caída de la producción agrícola, afectando a cientos de agricultores.
Comentarios
No hay comentarios