Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Asociación reclama al gobierno plan de asistencia para decenas de familias afectadas por sequía

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una entidad agrícola  en  esta comunidad, llamo al presidente  Danilo Medina  a preparar  un plan de contingencia  para enfrentar  la crisis  económica  en la provincia  San Juan, fruto de la prolongada sequía  y el descalabro en la  producción agrícola.

La Asociación San Antonio, declaro que  dada la situación actual  el gobierno  de  Danilo Medina, debe con  tiempo  tener  preparado  un plan de  asistencia para el Valle de San Juan, dado que  por  2do, Año  no llueve y las producción agrícola está  fuertemente afectada  por la  poca disponibilidad de agua.

La entidad, recuerda que el pasado año  no se  pudo  realizar  la acostumbrada siembra de arroz  en la zona  por la poca  agua y que ahora  tenemos  menos, por lo que la situación en la producción agrícola va de  mal  en peor.

En ese sentido, la Asociación Agrícola  San Antonio, precisa que  ante situaciones como esta, el gobierno  debe  preparar  con tiempo un  plan a fin de  no improvisar  ya que  cientos  de  familias  viven  de la agricultura y la crianza de  animales las cuales  están viviendo  momentos   difíciles.

Indica  la  organización agrícola que  la sequía que afecta  el Valle de San Juan  desde   el pasado año, ha causado  mayor  caída de la producción agrícola, afectando  a  cientos  de  agricultores.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba