
Residentes en Villa Liberación reclaman a la AMET y PN manos duras contra motoristas.
Secciones: Provinciales mayo 11, 2015 por 0SAN JUAN DE LA MAGUANA. Residentes en el sector Villa Liberación de esta ciudad, reclamaron a la Dirección General de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), fijar en el tramo de la avenida Anacaona hasta el Corral de los Indios, una vigilancia permanente básicamente en horas de la tarde- noche, a fin de poner término a las carreras de velocidad en motocicletas que son realizadas por desaprensivos.
Residentes en esa barriada de la zona norte se pronunciaron horrorizados por las últimas muertes ocurridas en ese tramo debido a las carreras de motores y alta velocidad con que transitan los conductores por el área.
Consideran que la Dirección General de la AMET y la Dirección Regional Oeste de la Policía deben proceder en forma consecuente en contra de los que han tomado ese tramo ahora pavimentado para echar carreras de velocidad en motocicletas.
Recuerdan que hace apenas dos semanas el agroempresario Cesar Paniagua perdió la vida al ser embestido por el conductor de una motocicleta que echaba una carrera de velocidad.
Mientras que este fin de semana perdieron la vida Franklin Antonio Ramírez, de 9 años, Eduard Encarnación de la Cruz, de 18 y Alcibíades Paniagua de 42 años.
Franklin Antonio Ramírez y Alcibíades Paniagua, murieron a causa de los golpes recibidos al ser chocada la motocicleta en que se transportaban por el nombrado Eduard Encarnación de la Cruz.
Residentes en Villa Liberacion, afirmaron que tras ser pavimentado el tramo de la Anacaona hasta el Corral de los Indios, los conductores se extreman en imprudencias, por lo que se amerita de medidas de control por parte de la AMET y la Policía Nacional.
Manifestaron asimismo, que las autoridades competentes, en especial los del tribunal de tránsito, deben actuar con manos duras contra estos motoristas que se dedican a realizar carreras de velocidad en ese y otro tramo de carreteras de la ciudad.
Indican que las muertes causadas por estos motoristas y por la imprudencia de quienes se dedican a levantar la goma delantera de sus motocicletas, no pueden seguir siendo calificadas como accidentes de tránsito.
Reclaman que esos motoristas sean sometidos a la autoridad de un juez competente por homicidio, a fin de poner termino a esa vagabunderia
Comentarios
No hay comentarios