Residentes en Arroyo Cano San Juan

Residentes en Loma de Yaque, Arroyo Cano, afirman que males aún están presente

Secciones: Provinciales  por 0

LOMA  DE  YAQUE, ARROYO CANO. Residentes  en esta comunidad, en especial las  familias que  recibieron las  nuevas viviendas, expresaron su inconformidad  porque  aun  las autoridades  competentes  no han procedido a instalar  las  tuberías para  ellos  recibir  agua  potable.

Afirmaron que cada  dos  o  tres días  se abastecen de agua  en un chorrito que llega  a la vivienda de la señora Santa del Carmen Arno.

Mariana  Ramírez, Francisca  Venecia Ramírez, José  Luis  Galva, Gladys  Ramírez, Octavio de la Rosa, Clodo  Ramírez, al testimoniar  sobre la situación  en que viven, expresaron su descontento porque   aún no le  han entregado   los papeles de las casitas que  le  fueron entregadas, tampoco las autoridades  han procedido a regularizar  el  servicio  de energía eléctrica.

Dijeron que  otros  residentes  en la comunidad  están a la espera de que el presidente  Danilo  Medina, disponga la construcción  de  más   viviendas, ya que  muchas  familias  fueron  censadas, pero no  se   ha procedido en ese sentido, afirmaron la  mayoría de las viviendas  están  en mal estado físico.

Afirmaron que  en la pasada  campaña   le prometieron la construcción de una clínica  para darle  servicio junto a  los residentes  en El Coco, pero que los   trabajos  no han sido  iniciado, por lo que tienen que  viajar  a  Buena Vista de Yaque, a Bohechio o San Juan de la Maguana.

Denunciaron que la pobreza  se ha acentuado en la comunidad, dado que la agricultura está  paralizada  debido  al retraso   en los  trabajos  de construcción  del  canal de la presa de Palomino, precisando que  van  para dos  años que no producen  nada.

Dijeron que  los agricultores de la comunidad están decepcionados  porque  se le prometió un subsidio  por la construcción  de los canales, pero que  todo se ha vuelto  promesa. Indicaron que  tampoco  cuentan  con  otras fuentes  de trabajo, dado que  el  gobierno  no ha iniciado las  obras  que  prometió

Afirmaron que en la comunidad  no hay  un parque, no hay instalaciones deportivas, no hay clínica.

El señor  Fausto  Ramírez  manifestó que pese a que el presidente  Danilo Medina es de Arroyo Cano, no ha  habido  gran cambio, han sido construidas  algunas  obras  pero, pero que  el rostro físico de la comunidad  sigue igual, lo que se refleja  básicamente en el aspecto físico de sus viviendas, sus calles y la  gente. Afirmo que la situación  económica es  difícil por la paralización  en la  producción agrícola.

Dijo que se prometió la construcción de más  viviendas  pero  que  todo está  paralizado.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba