Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

“Quisqueya Aprende Contigo” ha alfabetizado más de 13,600 personas en San Juan de la Maguana hasta abril 2015.

Secciones: Educación - Positivas - Provinciales  por 0

La oficina coordinadora municipal del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” ha logrado con éxito la alfabetización  en San Juan de la Maguana de más de 13 mil 685 personas hasta el mes de abril del 2015.

Luego de promulgada de la Ley 546-12, que aprueba el plan nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, la alcaldesa arquitecta Hanói Sánchez Paniagua, presidenta municipal de este plan, puso a disposición de éste un local de su propiedad prestado, totalmente equipado con mobiliario de oficina, equipos informáticos y materiales gastables.

La designación de un personal altamente cualificado, compuesto  por cinco ejecutivos, entre estos, la Maestra Leonor Taveras, Coordinadora Municipal, Lic. Johnny Amador, Lic. Elena Rodríguez, el señor Ricardo Rodríguez y la señora Daysi Sánchez, completándose con el personal de seguridad y limpieza.

La logística ha comprendido entre otras muchas actividades, la captación de animadores y alfabetizadores, selección y procedimiento técnico y administrativo, seguimiento, evaluaciones y convocatorias, etcétera, así como la logística en los eventos de entrega de certificados a alfabetizados y alfabetizadores.

Todas estas ejecutorias se ha llevado a cabo con la colaboración de la Junta Provincial de Alfabetización, las Juntas Distritales y organizaciones sin ánimo de lucro como la Regional de Educación 02 San Juan, UASD Centro San Juan de la Maguana, PREPARA, FUNDASEPT, ASODEMUSA, ALFALI, INAPA, EJERCITO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, POLICIA NACIONAL, CENTRO CRISTIANO PARA EL DESARROLLO, CONAPE, PROSOLO, COOPNAMA, ISFODOSU, OBRAS PUBLICAS, ENTRE OTRAS.

Cabe destacar que el mobiliario y equipos de oficina e informática usados desde inicio del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, ascienden a 136, 800 pesos.

Otro material no cuantificado, prestado por la Alcaldesa Hanói Sánchez, entre estos, donación de pizarras, Fotocopiadora Sharp-AL2030, una bomba de agua, así como un inversor.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba