
Imponen tres meses como medida de coerción a uno que sustrajo un motor en Chalona
Secciones: Provinciales abril 15, 2015 por 0SAN JUAN DE LA MAGUANA, El juez de la instrucción impuso tres meses como medida de coerción al nombrado José Alejandro Sánchez Valdez (El Chino), residente en la provincia de Azua.
El mismo guardará tres meses en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, en la Fortaleza General José María Cabral para ir a juicio de fondo pasado los tres meses.
Dicho individuo sustrajo, junto a un tal Morenito, residente en el kilómetro 11, carretera San Juan-Azua, quien se encuentra prófugo, un motor Honda C-70 al agricultor Urfredo Méndez Orozco de su propiedad en la comunidad de Chalona. Este fue perseguido junto a su compañero por un grupo de agricultores, y alcanzados en la comunidad de Pandie del Distrito Municipal de El Rosario.
El que iba conduciendo el motor, tras verse acorralado optó por tirar el vehículo junto al que lo acompañaba a un canal, huyendo del lugar, pero la multitud apresó al que iba en la parte trasera. El mismo les fue entregado junto a la moto a miembros de la Policía de Investigaciones Criminales, que también se integraron a la búsqueda de los individuos.
El sujeto, tras salir de la sala de audiencia, pateo el motor que estaba en el pasillo, como prueba del delito, amenazó con matar tanto al propietario del motor como a un hermano suyo, cuando salga de la cárcel.
Resulta que en la zona de Chalona se han robado muchos motores, comprobando que dicho sujeto frecuentaba esta comunidad muy a menudo, por lo que han presentado querella en su contra por la pérdida de algunos de estos motores.
El motor le fue entregado a su dueño, y el “ladrón del motor” guarda prisión en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
Comentarios
No hay comentarios