Escuela en Construcción

Comunitarios dicen han puesto mucha traba para construcción de escuela en Barranca

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Hernández Rosario Delgado, dirigente comunitario asegura que la comunidad de Barranca hace aproximadamente cinco o seis meses que se levantó en pie de lucha por la construcción de su escuela, ya que cuentan con el terreno.

Sin embargo, se le ha puesto mucha traba, porque hay intereses de por medio, y la comunidad de Barranca no permite bajo ninguna circunstancia que sus derechos le sean vulnerados. “Nosotros estamos en pie de lucha, vamos a seguir en pie de lucha; a nosotros nadie se nos va a interponer por delante.

Manifestó que el papel que ha jugado la Dirección Regional de Educación ha sido totalmente contrario a lo que la comunidad quiere, ya que la licenciada Josefa Medina ha hecho todo lo imposible para que esa escuela se construya en los terrenos donde la comunidad quiere, al parecer tiene interés en que esta sea construida en un lugar que la comunidad no quiere.

Reitera que ella sabe la posición de la comunidad y bajo ninguna circunstancia van a permitir que se construya dicha escuela en terreno diferente a lo adquirido por comunitarios e incluso autorizado su construcción por la Unidad de Adquisición de Terrenos del Ministerio de Educación.

Mientras que Miguel Antonio Reyes agregó que al ver la dificultad que estaba sucediendo el señor Luis Mariano Sánchez (Merardito), que es el dueño de los terrenos próximo a los adquiridos por la comunidad, ofertó que él iba a donar la mitad de los terrenos para buscarle una solución al conflicto suscitado, porque los comunitarios, comerciantes, empresarios y dueños de terrenos en Barranca no quieren que esa escuela se vaya a otro lugar; quieren que la misma se construya en la parte céntrica de la comunidad.

Indica que cuando vienen de Educación a medir los terrenos del señor Merardito, con una decisión, entonces ahí vuelve la cosa y echa para atrás, porque lo que se quiere por parte de las autoridades de Educación en San Juan, es que se construya en los terrenos del señor Frank Lora, precisa que ellos están de espalda a la comunidad.

Reitera que la comunidad de Barranca bajo ninguna circunstancia va a echar para atrás. Esa escuela o se construye en terrenos de Ireno Corcino o de Meraldo Sánchez, ya que ahí es que la comunidad quiere que le construyan la escuela José Altagracia Sánchez, y bajo ningún motivo va a permitir que esta escuela vaya a otro paraje, como a Noria Vieja

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba