
Asociación afirma en el gobierno de Danilo Medina Ministerio de Agricultura solo se ha vuelto promesas
Secciones: Provinciales marzo 13, 2015 por 1SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una organización agrícola de esta comunidad, afirmo que la agropecuaria en el Valle de San Juan, pese a las promesas formuladas por el Ministerio de Agricultura desde el 2013 no ha experimentado ningún cambio que pueda ser calificado de positivo.
La Asociación San Antonio, manifiesta que la producción agrícola en el Valle de San Juan, está en el colapso, dado que el gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Agricultura no ha dispuesto medidas, un plan de recuperación de este importante sector de la economía nacional.
La Asociación San Antonio, afirma que es todo lo contrario la crisis que desde hace año afecta la agropecuaria en el Valle de San Juan, se profundiza cada año.
Afirma que junto a la inclemencia de la naturaleza por la prolongada sequía, está la falta de apoyo de parte del Gobierno para los micros, pequeños y medianos agricultores, precisando que el ofrecimiento del Ministerio de Agricultura de sembrar 7 mil tareas de maíz hibrido en compensación a los agricultores por la perdida en la siembra de habichuela no es ninguna alternativa, sino una burla más.
Indica la entidad que pese a conocer que esa oferta fue rechazada por un gran conglomerado de agricultores, el Ministerio de Agricultura, no ha presentado un plan de emergencia de siembras en el Valle de San Juan.
Precisa que cientos de micros, pequeños y medianos agricultores tienen deudas con el sector privado, con el Banco Agrícola, en su mayoría están quebrados.
La Asociación San Antonio, precisa que ante el colapso en que se encuentra la producción agrícola, no solo en el Valle de San Juan, sino en todo el país, una política agropecuaria justa, correcta de parte del gobierno sería subsidiar a los agricultores, como hace el gobierno de Estados Unidos y otros países.
Finalmente la Asociación San Antonio, califica como una farsa la declaración del Ministerio de Agricultura, de que la exportación de rubros agrícolas desde el país hacia mercados internacionales ha experimentado un crecimiento, precisando que si la producción agrícola en otras regiones del país está como en el Valle de San Juan, al borde del colapso, entonces esos productos agrícolas están siendo cosechados en la luna u otro planeta.
Comentarios
la informacion que tengo ,es que los productores de San Juan de la Maguana no quieren que el gob,los ayude a ser productores rentable,que asuman sus compromiso,el articulo aqui publicado me lo confirma,El deseo delos productores de S.J.M. es que les regalen,que le acepten la pignoracion mafiosa colocando cascara de arroz y puntilla y habichuela basura esta modalidad de nunca ser rentable para tener dadiva del gob . de turno,y otro evento que quieren es subsidios con el maiz..Barbaros!!