Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Asociación afirma producción agropecuaria en el Valle de San Juan va de mal en peor

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La asociación agrícola San Antonio, afirmo que  al entrar  en el  tercer  año de su mandato, el presidente  Danilo Medina, aún no ha dispuesto  una  política agrícola  clara  tendente  a rescatar la  producción agrícola y pecuaria  en el Valle de San Juan.

Afirma la  entidad agrícola  que  la  producción agropecuaria  en el país y en especial en el Valle de San Juan  continua  siendo una cenicienta, prácticamente  envuelta  en una parálisis y lo  tradicional.

La  asociación agrícola San Antonio, indica que nada ha hecho  el presidente  Danilo Medina  en materia agropecuaria  en el Valle de San Juan, que pueda ser  tomado como  referente  distinto  a  los demás  presidentes que  ha tenido el país.

Afirma la  entidad  agrícola  que la producción agrícola  en el Valle de San Juan, no experimento  ningún cambio significativo en el  gobierno de  Hipólito  Mejía, como tampoco en las   tres  gestiones  del doctor  Leonel Fernández.

Precisa, que ahora  en  la administración del licenciado Danilo Medina, tampoco se  ven pasos tendentes  a rescatar  este  importante  sector  de la  economía  nacional,  e indica que  a  medida que pasa el tiempo, el gobierno se desentiende  más de la  producción agropecuaria  en el país, él  depende  cada día  más  de las  importaciones.

La asociación agrícola San Antonio, precisa que desde el Estado se ha desmontado  el aparato agropecuaria  nacional, para  favorecer  el sector  importando, dejando a la  deriva  a  miles  de micros, pequeños y medianos  agricultores y  ganaderos.

Recuerda la  citada  asociación, que  en el  2014  en el Valle de San Juan, no se  procedió  a  sembrar  arroz  por la prolongada sequía y que  la  siembra de  habichuelas  fue atacada  en más de  65  mil  tareas  por la mosquita  blanca, lo que ha dejado a  micros, pequeños y medianos agricultores  de la zona  en  una situación  económica calamitosa.

La  citada entidad, precisa  que  la siembra de 7 mil tareas  de maíz  en el Valle de San Juan, está  muy lejos  de representar  una compensación justa  para  los  agricultores  afectados  por la pérdida de  las  habichuelas.

Finalmente afirma que los agricultores del Valle de San Juan, en las  últimas   3 décadas, para sembrar  sus  parcelas  han tenido que rascarse con sus propias  uñas,  lo han hecho  a la  buena de Dios.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba