Brigada del INAPA, Trabaja en Avenida Anacaona de San Juan de la Maguana

Directora de INAPA llama a la población tomar conciencia para que entienda que hay que cuidar las redes.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.La Directora Regional del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA) ingeniera Yara Feliz, informó que semanalmente brigadas sanitarias de esa institución se trasladan, tanto al sector Los Mojaos como Villa Liberación a corregir problemas de tuberías tapadas.

Atribuye esa situación a que por ejemplo en el sector Villa Liberación cuando se construyeron esas viviendas, los planos del alcantarillado sanitario y de agua potable nunca pasó por INAPA, que es la institución que tiene que ver con el diseño y construcción de las redes, tanto de agua potable como alcantarillado sanitario.

Agrega que es posible que el mismo se diseñara para una cantidad determinada de vivienda, y como han sido construidas más viviendas sin ningún control, ha de suponer que la demanda y la capacidad de la tubería no son suficientes.

En el caso del sector Villa Flores, Yara Feliz asegura que particularmente ella se trasladó al lugar con una comisión de ingenieros de la institución y caminaron todos los registros y lo destaparon.

Dijo que se encontraron que había una tubería tapada e inmediatamente solicitó el camión succionador y la semana pasada dicho camión realizó varios trabajos por todos los sectores de San Juan, incluso en Los Mojaos, por eso le extraña ver informaciones que dicen que las autoridades del INAPA se hace de la vista gorda.

Imagen de archivo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba