Encuentro Educativo y Cultural

Museo Orlando Martínez realizó encuentro educativo y cultural.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Más de ciento cincuenta estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica se desplazaron desde la ciudad de Santo Domingo hasta esta provincia para asistir a un encuentro educativo y cultural.

El evento fue organizado por el Museo Plaza Orlando Martínez y el profesor Ariel Suero, quien imparte la cátedra Panorama Mundial en esa alta casa de estudios.

La actividad se llevó a cabo la tarde del domingo 8 de febrero en el salón de actos del colegio católico Padre Guido Gildea, donde se trataron temas relacionados con la historia de nuestra provincia.

El aspecto histórico, económico y cultural fue abordado por el catedrático universitario Roberto Rosado, mientras que el aspecto político fue desarrollado por la Arquitecta Hanói Sánchez y el contenido con relación a la Plaza Museo Orlando Martínez por su directora.

En esta importante actividad educativa se proyectaron imágenes de la Provincia San Juan, y hubo una sección de preguntas que posteriormente fueron respondidas por los expositores.

El profesor Ariel Suero dijo sentirse agradecido con los disertantes así como también con la directora del Museo Orlando Martínez, Licda. Rossy Terrero.

Terrero valoró como positiva la distinción que el profesor y los estudiantes le hicieron a la provincia, ya que fue tomada en cuenta para desarrollar una práctica didáctica y educativa de la cátedra Panorama Mundial.

Asimismo manifestó su agradecimiento al profesor Suero por sus buenas consideraciones en lo referente al valor cultural y social de una provincia de exitosas batallas y grandes hombres y mujeres.

Luego de concluido el evento los estudiantes se trasladaron a la Plaza Museo para recibir un tours por el lugar y luego una exposición dentro del museo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba