Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Asociación reclama al gobierno plan de emergencia para el Valle de San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN  DE LA MAGUANA. Una  entidad  agrícola de la comunidad, considero  urgente que  el  gobierno  a  través  del Ministerio de Agricultura, prepare  un plan de  emergencia  de siembra de  rubros de ciclo corto para el Valle de San Juan, en virtud  de la crisis que   vive  la  agricultura  en  estos  momentos.

 La Asociación Agrícola San Antonio, considera  el  gobierno  no puede  quedarse cruzado de   brazos  ante  el estado de  pobreza  en que viven  los  micros, pequeños y medianos agricultores  del Valle de San Juan.

Destaca que los  micros, pequeños y medianos agricultores  en el Valle  de San Juan, lo que  están  cosechando  es deudas  y  pobreza, dado que la siembra  de arroz  del  2014  no se  pudo realizar  debido a la  escasez de  agua  por la fuerte  sequía, mientras que  ahora  una  gran  cantidad de las  habichuelas  plantadas  en el Valle de San Juan, se  perdieron a causa  del ataque  del mosaico dorado.

 Afirma la  entidad que  ha  disminuido la producción de guandul, maíz y  otros  rubros, de los cuales el Valle de San Juan, era  un gran abastecedor.

Al exponer la situación, la Asociación Agrícola San Antonio, dijo que  es  urgente  de parte  del  gobierno un plan de asistencia  a los  micros, pequeños y medianos  agricultores  con algo más que los  simples  operativos de  roturación de  terrenos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba