Terrenos Agricolas en la Comunidad de Chalona, San Juan de la Maguana.

Asociación Agricola critica visitas del Ministro de Agricultura al Valle de San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una entidad agrícola califico como frustrantes las visitas que realiza el Ministro de Agricultura a esta comunidad, ya que viene con las manos vacías y evade reunirse en asamblea con los agricultores.

La Asociación Agrícola San Antonio, califico como visitas fantasmas las veces que el Ministro de Agricultura Ángel Estévez ha venido a San Juan de la Maguana, ya que no ha tratado la gran problemática del Valle de San Juan, junto a micros, pequeños y medianos productores.

Dice la entidad que la solución a los graves problemas de la agropecuaria en el Valle de San Juan, no esta en venir en forma sorpresiva con una sonrisa, manifestando que las veces que el funcionario ha visitado la comunidad lo ha hecho prácticamente en forma evasiva.

La Asociación Agrícola San Antonio, critica que el Ministro de Agricultura venga a San Juan de la Maguana, sin planes concreto para rescatar y relanzar el sector agro productor, el cual está inmerso en una crisis desde hace décadas.

Destaca la entidad que el asunto no es venir a San Juan de la Maguana en cada siembra de habichuelas, precisa que el grueso de los agricultores del Valle de San Juan, quienes sufren a diario y cosecha tras cosecha el abandono a que está sometido este sector, no debe ser ignorado por el Ministro de Agricultura.

La citada entidad, afirma que desde el gobierno a través del Ministerio de Agricultura no hay políticas definidas en apoyo a los agro productores del Valle de San Juan.

Asevera que hasta el momento las autoridades responsables de este sector se han manejado en base a la improvisación, pues desde el Ministerio de Agricultura ni siquiera esquejes de yuca se entrega a los agricultores.

Dice que las distintas gestiones gubernamentales han decidido favorecer mas a los importadores, abandonando los micros, pequeños y medianos agricultores, los cuales viven en un estado de miseria.

Finalmente indica que por descuido de las autoridades el sector agrícola en el Valle de San Juan, perdió competitividad en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos y que nada se está haciendo para revertir esta amarga realidad.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba