Palacio Municipal de San Juan de la Maguana

Concejo de Regidores Ayuntamiento SJM declara el 22 de diciembre, de Regocijo Municipal

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Como cada año, el Concejo de Regidores en el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana decidió, mediante Resolución 08-14, declarar el lunes 22 de diciembre, Día de Regocijo Municipal.

Se recuerda que el 22 de diciembre de cada año, es declarado de Regocijo Municipal, con motivo de la celebración de La Heroica Batalla de Santomé.

El Concejo de Regidores recuerda también que el día 22 de Diciembre del año 1855 se selló La Independencia Nacional, al resultar triunfante el Ejercito Dominicano sobre las Huestes Haitianas en la Gloriosa Batalla de Santomé.

También refiere que es deber del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana resaltar el patriotismo de los próceres que ofrendaron sus vidas por la Independencia del Pueblo Dominicano.

Señala además que la Batalla de Santome fue la epopeya que selló definitivamente La Independencia Nacional, razón por la cual dicha batalla tiene una importancia preponderante en nuestra lucha libertaria.

La Resolución está firmada por la alcaldesa municipal, arquitecto Hanoi Sánchez Paniagua, licenciado Julio Cesar Buguè Pinales, presidente del Concejo Municipal y la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, secretaria del Concejo Municipal.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba