Máxima Montero Berigüete, vicepresidenta de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples “Jesús de Nazaret”

Máxima Montero Berigüete: «Mujeres juegan importante papel en el desarrollo agrícola de El Cercado».

Secciones: Provinciales  por 0

EL CERCADO, SAN JUAN. La productora agrícola Máxima Montero Berigüete, vicepresidenta de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples “Jesús de Nazaret”, incorporada del municipio de El Cercado dijo que las mujeres están jugando un papel importante en el desarrollo agrícola en este municipio.

Manifestó que las mujeres trabajan con los grupos asociados, es decir los centros de madres, grupos de mujeres.

“Pero hay una realidad general en el municipio de El Cercado, y es la carencia de tecnología para introducir nuevos cultivos, así como una política de comercialización más adecuada.

Indicó que al igual que en otros municipios, los productores de El Cercado tienen serios problemas de comercialización, no de producción.

Señalo que el municipio de El Cercado está considerado como un invernadero natural, precisando que en estos momentos si usted visita ese municipio, tiene que colocarse un buen abrigo.

Dijo que el clima y las tierras les favorecen grandemente, también tienen agua suficiente, entonces, lo que tienen que hacer es introducir nuevas tecnología para producir más y mejor, asegurar un buen mercado, tanto para en el exterior como en el interior.

Indicó que tienen instituciones que lo asesoran, como el Ministerio de Agricultura, pero dijo que la capacidad de esta institución es un poco restringida, ya que tienen necesidad de técnicos, ya que no tienen suficientes en todas las áreas, por lo que esperan que se nombren más técnicos en las áreas vacías.

Señala que si van a introductor nuevas tecnologías, necesitan más técnicos, básicamente en las áreas que hacen falta.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba