Eliezer Méndez

Profesor de Artes Pláticas explica razones de la obra Visión de Dos Estadistas

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El profesor de Artes Plásticas Eliezer Méndez, explica las razones que le motivaron para pintar la obra Visión de Dos Estadistas.

Manifestó que le motiva del presidente Danilo Medina la forma de gobernar, su actitud como persona, quién tiene una correlación al liderazgo de Juan Bosch.

Entonces, señala que la forma accesible de Danilo Medina acercarse a las gentes, de llegar a los campos, es la razón que de una u otra forma le ha motivado para plasmar en una pintura a estos dos personajes.

Indicó que el propósito de la pintura, es hacérsela llegar de una u otra forma personalmente al presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez.

Finalmente manifestó que el arte es una forma en que el joven pueda votar un poco el stress, desarrollar ciertas habilidades y actitudes que poseen internamente, aunque dijo que en San Juan, donde vive en la actualidad no tiene mucho auge las artes plásticas, pero de una u otra forma sirve para el desarrollo, la capacidad, tanto motriz como intelectual.

Visión de Dos Estadistas

Es la relación que existe entre Juan Bosch y el presidente Danilo Medina como persona.

Juan Bosch como líder, era una persona accesible a los pobres, a los campesinos y creía en el desarrollo educativo.

Danilo Medina como líder es uno de los discípulos más cercano a Juan Bosch, porque profesa los ideales del profesor en la forma de gobernar, por la misma sencillez de Juan Bosch en ser accesible y tener cercanía con los pobres, con el campo, los campesinos y todas las personas.

Reitera que por eso la obra de arte tiene como nombre: Visión de Dos Estadistas, dos personas con los mismos ideales.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba