Frank Ramírez

Frank Ramírez: Agricultores no tienen dónde buscar semilla de habichuela, pese haberse iniciado siembra

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Presidente del Frente Empresarial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Frank Ramírez dijo que tradicionalmente para el inicio de la siembra de habichuela de invierno en el valle de San Juan, el ministro de Agricultura venía a esta ciudad, sin embargo esta vez no ocurrió así.

“Aquí por tradición siempre venía el secretario de agricultura a San Juan de la Maguana al inicio de la siembra de habichuela el 5 de noviembre, pero ahora no se habla de eso, porque las calamidades que está pasando el sector agropecuario aquí no tiene explicación”, indicó.

Añade que todavía deben habichuela de la que los productores le vendieron al Estado el pasado año.

Señala que los productores no tienen donde ir a buscar con facilidades sus semillas de habichuelas, al menos que sea en entidades privadas, ya que para un lograr un préstamo en el Banco Agrícola el agricultor, debe llevar un certificado de terreno.

Indica que con un certificado de terreno, el agricultor consigue dinero hasta en una casa de cambio, es decir el Banco Agrícola no está financiando la producción agropecuaria.

También dijo que el agricultor que trabaja un terreno de un tercero o un segundo a la 6ta. o a la 5ta no tiene acceso a los préstamos para poder producir.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba