Joaquin Herrera

Sindico Joaquin Herrera clama por mas recursos para Ayuntamientos y Juntas Distritales

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El síndico del distrito municipal de Hato del Padre, Joaquín Herrera, exhorto a los legisladores asignar más recursos del Presupuesto general de la nación, a los Ayuntamientos y Juntas Distritales.

Joaquín Herrera, califico como insuficientes los recursos que estos organismos reciben en la actualidad del Presupuesto, ya que mediante ley deben recibir un 10 por ciento, pero en la actualidad reciben un 5 por ciento.

Herrera, destaca que cientos de miles de personas residen en las demarcaciones de los distritos municipales, donde se registra el mayor índice de pobreza.

El síndico de Hato del Padre, Joaquín Herrera, afirma que tanto el como otros encargados de Juntas Distritales no pueden hacer frente a la demanda de servicios que requieren estos ciudadanos por la insuficiencia de recursos.

Afirmo que los Ayuntamientos y Juntas Distritales tienen una gran carga económica, por lo que es insuficiente la asignación del 0.06 por ciento del Producto Interno Bruto, que se hace a través del Presupuesto General de la Nación.

Dijo que la mayor parte de las Juntas Distritales están ahogadas económicamente, por lo que exhorta a los legisladores a cambiar esta realidad, asignando más recursos a los Ayuntamientos y Juntas Distritales para que puedan responder a las demandas de servicios de sus ciudadanos

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba