Terrenos Agricolas en la Comunidad de Chalona, San Juan de la Maguana.

Agricultores dicen en Chalona falta más del 65 por cierto de las tierras por roturar

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Agricultores de la comunidad de Chalona muestran preocupación por lo definen como atraso en la preparación de los terrenos para la siembra de habichuela a iniciarse el 5 de este mes.

Federico Moreta de la Rosa manifestó que en la actualidad el 65 por ciento aproximada de las tierras, aún falta por preparar.

Dijo que las autoridades del Ministerio de Agricultura la están preparando a paso de tortuga, pero asegura que al ritmo que van las cosas, la mayoría de los agricultores en Chalona no podrán sembrar sus predios de habichuelas.

Afirma, que aunque la lluvia pudo haber retraso en el proceso de roturación de las tierras, entiende que el operativo no se inició como tradicionalmente se hacía, por lo que cree prudente que las autoridades deben ordenar que se agilice con el proceso de roturación de los terrenos.

Moreta de la Rosa afirma que a la fecha, muchos de los terrenos no se ha dado el primer corte, lo que es motivo de preocupación para los agricultores de la zona.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba