José Luis González-Morroco-

Productor Agrícola dice Danilo Medina ha sido muy tímido

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El dirigente agrícola José Luis González (Morroco), manifestó que el gobierno de Danilo Medina ha sido muy tímido y aunque le agradecen, no le reconocen el esfuerzo que hizo pagando la roturación de tierra a los tractoristas.

Dijo que eso son deudas por servicios que él contrató en su gobierno y que lo está pagando con una morosidad que no le ha permitido al operador y al dueño del tractor ponerse una camisa, porque los costos operacionales para hacer el trabajo de preparación de suelo amerita una inversión de recursos que el dueño del tractor tiene que buscarlo con una tasa de interés leonina.

Manifestó que ciertamente por el gobierno no hacer efectivo a tiempo el pago de los tractoristas, esos recursos han ido a mano de intermediarios por concepto de financiamientos del combustible y lo mismos repuestos que le aplican un 2% después de los 30 días por el no pago, el dueño del tractor trabajó para esos sectores.

El presidente Danilo Medina con San Juan ha sido muy tímido, ha maltratado a los Sanjuaneros, y no ha pagado las semillas.

Manifestó que el Ministro de Agricultura Ángel Estévez vino haciendo mucha alaraca, diciendo que iban a pagar cada 15 días, que iba a ver combustible disponible y todo eso ha caído al vacío.

Dijo que el dinero de los tractores llegó y a los productores agrícolas no le ha impactado económicamente en nada, porque esos recursos se fueron en intereses a la mano de quienes han hecho los financiamientos en combustibles y otros insumos que utilizan los tractores, precisando que el dinero no dio ni para pagarle a los operadores.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba