Realizan encuentro de dos generaciones en San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un encuentro de dos generaciones fue realizado el pasado sábado, donde se dieron citas sanjuaneras y sanjuaneros, que residen en Santo Domingo y en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

En ese sentido Edward Remigio Ramírez Saldaña, quien lleva fuera de San juan 27 años manifestó que este encuentro va a permitir un reencuentro con los sanjuaneros que residen aquí, y los que viven en Santo Domingo y otras latitudes del país.

Mientras que el doctor Leopoldo Figuereo, quien es el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en San Juan definió el encuentro de trascendental, muy importante para el rescate de la cultura, de las costumbres y las tradiciones sanjuaneras.

Recuerda la costumbre de asistir todos los domingos al parque Sánchez y disfrutar de las retretas, dándole vuelta al parque, mientras la banda de música iba tocando, lo que definió un gran acontecimiento social.

Tanto Edward Remigio Ramírez Saldaña como el Doctor Leopoldo Figuereo coinciden en demandar que se vuelva a estos tiempos, por lo que pidieron a las autoridades competentes retomar estos tiempos para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

Previo a la actividad socio-cultural, el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella oficio una misa en la Catedral San Juan Bautista.

Ya en la glorieta del parque Sánchez la Banda de Música de la 3era. Brigada del Ejército de República Dominica, tras interpretar el Himno Nacional para inicial la actividad socio-cultural, deleitó a los presentes con hermanas canciones, para recordar momentos inolvidables.

Al término de la actividad los organizadores del encuentro, entregaron sendas placas de reconocimientos a las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba