Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Definen Dirección Regional de Educación en San Juan como un gran «botellero»

Secciones: Educación - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Como un gran botellero fue calificada la Dirección Regional de Educación, 02 San Juan, por la gran cantidad de profesores nombrados que cobran sueldos de miles de pesos y no trabajan en las escuelas donde han sido asignados.

Peses a que una gran cantidad de maestros cobran y no trabajan, la asamblea de profesores del Liceo Vespertino Pedro Henríquez Ureña, en San Juan de la Maguana, está a punto de desaparecer por la falta de maestros en varias áreas, situación de la cual las autoridades de la Dirección Regional Oeste de Educación tienen conocimiento pero nada hacen.

Se dio a conocer que varios de los profesores nombrados en Educación, pero que cobran y no trabajan, laboran en otras instituciones.

La situación fue definida como parte del gran desorden administrativo imperante en las instituciones del Gobierno en San Juan y el resto del país.

La actual directora del CURO-UASD en San Juan de la Maguana, profesora Elvira Corporan de los Santos, fue objeto de duras críticas, acusada de convertir este centro superior docente en un asilo de perredeistas que cobran en otras instituciones como educación y no trabajan.

Se indicó que parte del personal administrativo del CURO UASD protegido por la profesora Elvira Corporan de los Santos, tiene hasta 2 tandas asignadas en Educación, por lo que nadie sabe cómo se hace para cumplir en ambas instituciones.

Tambien la Directora Regional de Educación en San Juan de la Maguana, profesora Josefina Medina, fue objeto de duras críticas, por no asumir una actitud de responsabilidad ante el desorden imperante en esa dependencia gubernamental.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba