Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Agro empresario Frank Ramirez califica de incierto futuro de las habichuelas en el Valle de San Juan.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El futuro de la siembra y comercialización de las habichuelas que se sembraran en el Valle de San Juan, a partir del 5 de noviembre próximo es incierto, dado que los almacenes están llenos de la cosecha del 2013.

El Agro empresario Frank Ramírez, denuncio que las habichuelas cosechadas en el Valle de San Juan en el 2013 aún no han sido vendidas, lo que achaco a las masivas importaciones de habichuelas pintas.

Ramírez afirmo que esta situación afecta económicamente a micros, pequeños y medianos agricultores, así como a los agro empresarios en el Valle de San Juan, cuyos almacenes están repletos del grano.

Frank Ramírez señalo que si de ahora a diciembre no se busca un canal de comercialización para esas habichuelas del 2014, el futuro de la siembra y cosecha del 2014 es incierto.

Declaro que ante una situación como esta los productores del Valle de San Juan no tienen futuro económico, precisando que carecen de mercadeo por lo que necesitan el respaldo de las autoridades competentes.

Frank Ramirez, quien es parte del equipo de dirigentes coordinadores del Partido Revolucionario Moderno en San Juan de la Maguana, exhorto al gobierno venir en auxilio de los productores agropecuarios en el Valle de San Juan, quienes desde hace años han sido abandonados a su suerte.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba