Osvaldo Canario dice sistema de salud público por sí solo es incapaz de solucionar problemas de salud

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, El Doctor Osvaldo Canario manifestó que sin lugar a dudas el sistema público de salud por sí solo sería incapaz de poder sostener, de lidiar con los problemas de salud del pueblo dominicano.

Puso como ejemplo el Centro Medico Cristiano, que tiene que usar prácticamente 24 horas la planta eléctrica, porque no hay servicio eléctrico.

Indicó que esa clínica, que después de la nómina, el segundo gasto más importante que tiene es justamente energía; tiene que comprar combustible para la planta y además pagarle a la compañía de electricidad, que no sirve nada, porque tienen que usar la planta eléctrica.

Sin embargo, esa institución tiene que pagar una factura entre 40 a 50 mil pesos cada mes, una cuestión ilógica con tan mal servicio que se ofrece a la población.

Manifestó que la Clínica Cristiana es el Segundo Hospital público en la provincia San Juan, precisando que sin este centro, el hospital de San Juan, que es un desastre de por sí, fuera aun mayúsculo.

Señaló que la gran cantidad de pacientes que se atiende en la Clínica Cristiana en su mayoría son pacientes que también van al Hospital Alejandro Cabral, pero en ocasiones en el referido centro de salud no reciben el servicio que requieren, entonces tienen que recurrir a la Clínica Cristiana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba