Entrada Rancho Copey

En Rancho Copey claman por escuela, caminos, play y mejores condiciones de salud

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Residentes en la comunidad de Rancho Copey del Distrito Municipal de El Rosario denunciaron una series de problemas que les afectan, los cuales reclaman a las autoridades buscar solución cuanto antes.

Miguel de León Pineda manifestó que en la esa comunidad falta una escuela, el cual está aprobada desde principio del presente año, pero hasta la fecha las autoridades del Ministerio de Educación no inician su construcción.

Dijo que muchos niños tienen que trasladarse desde Rancho Copey hasta El Carril, donde funciona la escuela, con el riesgo que esto implica, debido a que tienen que hacerlo por la carretera que comunica a San Juan con Barahona y los vehículos son conducidos a alta velocidad.

E incluso dijo, en meses atrás una estudiante en la comunidad de Cardon murió producto de un accidente, entonces “nosotros queremos que el presidente instruya a la Directora Regional de Educación 02 San Juan, licenciada Josefa Medina para que se inicie la construcción de dicha escuela”.

Manifestó que desde la comunidad de Rancho Copey asisten a la escuela en El Carril unos 62 estudiantes en las dos tandas.

CAMINOS VECINALES

Otro problema que también les preocupa es el deterioro del camino vecinal, ya que cuando llueve nadie pueden transitar por él.

Dijo que si llueve y se enferma una persona hay que sacarlo de la comunidad al hombro, ya que en los motores no pueden ser sacados, entonces ese es un problema que también necesitan en Rancho Copey que le resuelvan lo más pronto posible.

CLINICA

La clínica más cercana que tiene Rancho Copey queda alrededor de seis o siete kilómetros en la sección de Cardon, por lo que también reclaman su solucion.

“Necesitamos que aunque sea nos colocan un puesto de venta de medicamentos, para que cuando a un niño le dé una fiebre o un dolor de cabeza, no tengamos que trasladarnos tan lejos a comprar una pastilla, hasta tanto lo llevemos a la clínica en Cardon, o al Hospital en San Juan”, dijo.

DEPORTES Y RECREACIÓN

Francisco Encarnación Beltre, estudiante de agronomía en el Centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo afirma que la realidad de los jóvenes es incierta, ya que carecen de un play para jugar béisbol, no tienen un pequeño parque donde recrearse, tampoco tienen una cancha para la práctica de Voleibol y Baloncesto.

“Necesitamos que el gobierno nos ayude con esto para evitar que los jóvenes se integren a actividades ilícitas. Muchas veces están en las calles ambulantes, ya que no tienen donde practicar ningún deporte, y esto lo que genera es delincuencia”, dijo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba