Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Agricultores reclaman apoyo del gobierno para agricultura, ganaderia y agro industria

Secciones: Provinciales  por 0

LAS MATAS DE FARFAN. Micros, pequeños y medianos agricultores de este municipio reclamaron al gobierno para que a través de las instituciones agropecuarias acelere los planes de reconversión de la producción agrícola, ganadera y agro industrial en el Valle de San Juan.

Declararon tienen más de 25 años esperando que estos planes sean ejecutados, dado el estancamiento que según ellos vive la producción agropecuaria en el Valle de San Juan.

Precisan que la producción agrícola, ganadera y agro industrial en el Valle de San Juan no será posible sin la participación activa del Estado y el sector privado.

Agricultores de este municipio, indican que la producción agrícola hace mucho que carece de rendimiento y competitividad, e indican que aunque en el Valle de San Juan hay buena crianza de ganados, básicamente reses, la misma no se hace con los debidos estándares debido a la falta de políticas de parte del Estado a través del gobierno en este sentido.

Afirman que la provincia San Juan, junto a todo el conjunto del Valle de San Juan ha dejado de ser el gran proveedor de habichuelas, maíz, guandul, y otros rubros de ciclo corto, debido a la ausencia de planes, proyectos, subsidios a los micros, pequeños y medianos agricultores.

Gerineldo Roa, Carlos Cespedes, Tomas Mejia, Juan Carlos Rosario, Manuel Emilio Ramirez, entre otros precisan que mientras los productores agrícolas de Estados Unidos y algunos Estados de Europa tienen subsidios de sus gobiernos, los productores del país, en especial los del Valle de San Juan carecen de protección de parte del Estado.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba