Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Banreservas ofrece taller sobre Cultura Financiera

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con el objetivo de apoyar al usuario en la construcción de su bienestar, el Banco de Reservas ofreció un taller sobre “Cultura Financiera”.

En ese sentido, se les facilitó a los participantes en el referido taller “La Guía de Cultura Financiera”, la que constituye una herramienta para apoyar al usuario en la construcción de su bienestar sostenible.

Dicha guía, presenta, paso a paso, un proceso de culturización y planificación financiera que abarca desde la invitación a un profundo cambio de mentalidad en cuanto a nuestra relación con el bienestar, hasta la elaboración de un diagnostico financiero, así como de una planificación financiera que facilite la consecución de objetivos financieros de corto y mediano plazo.

La guía presenta también, una serie de definiciones, que permiten al usuario un mayor conocimiento de diversos aspectos, relacionados al manejo financiero, entre estos cultura financiera, que es precisamente, el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que permiten cultivar una gestión sana de los recursos y los riesgos.

La educación financiera, en cambio, es el conjunto de conocimientos que tenemos respecto del funcionamiento y la aplicación de los instrumentos financieros. La educación financiera sólo tiene sentido e impacto cuando se enmarca en la cultura financiera.

Otro aspecto que también define dicha guía financiera es el bienestar sostenible, que consiste en cubrir necesidades partiendo del respeto a la naturaleza e integridad de los recursos y de la conciencia de los riesgos que puedan afectarnos.

En dicho taller “Cultura Financiera” realizado el pasado sábado en uno de los salones del INFOTEP en San Juan de la Maguana participaron alrededor de 40 personas invitadas previamente por la Gerencia Local de Banrservas.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba