Pedro A. Mateo (Rodolfo)

Vicepresidente de Foempresa dice durante construcción del Residencial Olmedo se presentaron varios inconvenientes

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Vice Presidente del Fondo Empresarial de Asistencia Familiar (Foempresa), recuerda que para la construcción y terminación del residencial Olmedo, se confió y contrató al ingeniero Fidel Espinosa Roa.

El licenciado Pedro A. Mateo (Rodolfo) manifestó que el referido ingeniero presentó un presupuesto en el cual detallaba todo lo que proponía ejecutar; sin embargo a raíz de esto se suscribió un contrato mediante el cual se obligada al suministro de todos los materiales, mano de obra, equipos y herramientas que requería el Residencial Olmedo para su terminación y entrega definitiva a sus adquirientes.

Añade que dicha obligación se efectuaba a cambio del pago de una suma aproximada de Sesenta y Un Millón Seiscientos Ocho Mil Quinientos Cuarenta Pesos Dominicanos con Siete Centavos (RD$61,608.540.07).

Indica que no obstante lo anterior, durante el desarrollo y construcción del Residencial Olmedo, surgieron varios inconvenientes con el señor Fidel Espinosa Roa, debido a diversas razones, entre ellas, su lentitud en el trabajo, tanto así que transcurrieron cuatrocientos (400) días adicionales a la fecha a la cual dicho señor se obligó a terminar y cumplir con sus obligaciones..

El licenciado Pedro A. Mateo (Rodolfo) señala que dicha dilación resultaba injustificada, pues la gerencia del Residencial Olmedo había desembolsado 59 millones de pesos por concepto de los trabajos ejecutados, entre ellos compra de materiales, construcción de los edificios, adquisición e instalación de ventanas, puertas, gabinetes (las que hoy alega Fidel Espinosa Roa que fueron robadas).

Por tal razón, la gerencia del Residencial Olmedo no le quedó otra vía que demandar a Fidel Espinosa Roa en Terminación de Contrato y Reparación de Daños y Perjuicios, demanda de la cual está apoderada la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan, tribunal el cual ya ha celebrado una audiencia y tiene pendiente para el próximo mes de octubre la celebración de otra para el conocimiento de este caso.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba