Celebran Natalicio de Orlando Martinez

Celebran el 70 aniversario del Natalicio del periodista Orlando Martínez

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. En ocasión de celebrarse el natalicio del periodista Orlando Martínez, La Plaza Museo que lleva su nombre realizó un importante acto, con la participación de estudiantes del liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña y el Centro San Juan de la Maguana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Orlando Martínez H. nació en el municipio de Las Matas de Farfán el 23 de Septiembre de 1914.

Rossy Terrero, Encargada del Museo Plaza Orlando Martínez

Rossy Terrero, Encargada del Museo Plaza Orlando Martínez

Las palabras de bienvenida a los presentes, así como Vida y Trayectoria de Orlando Martínez fueron dadas por la licenciada Rossy Terrero, Encargada del Museo Plaza Orlando Martínez.

Mientras que el artículo ¿Por qué no doctor Balaguer? fue leído por la licenciada Doris Paniagua corresponsal de Telefuturo Canal 23, en tanto que la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE), Ana Encarnación, leyó un artículo escrito por el periodista Orlando Martínez.

Sin embargo, las palabras de motivación estuvieron a cargo del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan, licenciado Alfredo del Valle. También el Doctor Leopoldo Figuereo, Secretario General de la Filial San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas dirigió breves, pero emotivas palabras a los presentes.

De igual forma, la Directora de la Escuela de Bellas Artes y profesora del Liceo Pedro Henríquez Ureña, licenciada Yesenia Villegas pidió a los estudiantes realizar sus trabajos sobre la base de las diferentes áreas de las artes.

Finalmente, el profesor Modesto Méndez catedrático universitario expuso sobre la parte social y política de Orlando Martínez, mientras la encargada del Museo-Plaza Orlando Martínez, licenciada Rossy Terrero concluyó el evento.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba